Grace & Mila. La historia de nuestra marca parisina favorita.

La historia de Grace & Mila

Grace & Mila es sobre todo la historia de una familia. La de Patrick, Patricia y Julie Chou, dos hermanas y un hermano unidos en torno a una misma pasión: crear y emprender, inspirar y compartir su universo.


Su aventura comenzó en 2011, cuando, a los veinte años, dejaron juntos su bonita ciudad de Troyes para dejar sus maletas en la ciudad de París.
Acunados desde su niñez en el arte del prêt-à-porter gracias a sus padres emprendedores, su deseo de crear su línea de ropa de forma rápida se hizo evidente.  
Con Grace & Mila querían hacer prendas femeninas y refinadas para realzar a cada mujer. 
El sueño común toma forma en torno a sus tres personalidades.

Grace & Mila

 

Del sueño a la realidad: 
Los 8 pequeños jerséis.

Juntos, los hermanos y hermanas aprovechan la riqueza de su doble cultura franco-china para combinar experiencia y calidad, y de esta manera dar vida a su gran sueño. 

Enriquecidos por sus abundantes viajes a China y los vínculos que establecieron gradualmente con los artesanos locales, crearon su primera colección:
 8 jerséis de punto finísimos. Sería el inicio de Grace & Mila.

Estamos entonces en septiembre de 2011 cuando se lanza Grace & Mila.
 La marca lleva el sello de unión en su ADN, con estos 2 nombres femeninos, como 2 hermanas-iconos atemporales. Grace por el encanto principesco de Grace Kelly, y Mila, un nombre afortunado en Europa del Este para evocar a la amada mujer del pueblo. El destino de Grace & Mila está tomando forma.

Bañada en una suerte de magia, protegida por el signo del infinito, el número 8 estirado como un pequeño nudo, Grace & Mila despega y encuentra un enorme éxito.
 De manera rápida, amigos, compañeros de escuela y expertos en diferentes campos se unieron a los hermanos para llevar su visión aún más lejos. Es en este contexto de benevolencia, integridad, respeto y humildad que la marca se desarrolla a los ojos del planeta gracias a este sueño despierto y al de cada miembro que lleva exactamente la misma pasión por la creación y el mismo significado.

Elegancia y detalle, hoy Grace & Mila es un sueño compartido, una familia de más de cien artesanos, estilistas, vendedores y muchos otros, que ayudan a que cada mujer se encuentre.

Grace & Mila

 

Un poco de verde.

Ofrecer prendas más sostenibles, sosteniendo el "je ne sais quoi" de Grace & Mila, ese es el propósito de la iniciativa “Un brin de vert” lanzada en 2019 por la casa. En un planeta alterable, Grace & Mila lo apoya y avanza gradualmente hacia compras más responsables.

Materiales más naturales.

Con este deseo de medrar a tu lado respetando tus deseos, en Grace & Mila nos ofrecen una selección de piezas en fibras naturales como algodón, lino, viscosa o bien incluso rayón. Materiales más sostenibles, respetuosos con el medioambiente y siempre y en todo momento más cómodos de llevar.

Los próximos retos de Grace & Mila.

“Siempre parece imposible hasta el momento en que se hace”. Con esto en mente, Grace & Mila desea continuar su desarrollo hacia una moda más sostenible ofertando más piezas en materiales biodegradables o recicladas, reduciendo el empleo de poliéster en sus colecciones, así como el empleo de plástico en los envases.

Grace & Mila


Un poco de ayuda del equipo para cuidar las piezas que tanto amas.

Mima piezas de viscosa.

La viscosa es un tejido delicado y ligero que deja que la piel respire.
 Suave y sedoso al tacto, esta tela es muy duradera si se maneja cuidadosamente. Para las piezas de viscosa de Grace & Mila, recomendamos de forma encarecida lavarlas a mano si es posible o lavar a máquina a treinta grados, con un centrifugado lento y suave y secar en plano. Para recobrar su forma y su tacto inicial, la viscosa en ocasiones precisa ser planchada suavemente en el dorso-

Mima las piezas de punto.

Para preservar la suavidad y comodidad de sus prendas de punto, aquí hay algunos consejos de Grace & Mila que te guiarán. El punto debe lavarse preferiblemente a mano para no dañar las fibras. Si desea decantarse por el lavado a máquina, siempre y en todo momento puede lavar en frío o bien 20 grados como máximo en el programa “delicado”.
 Prefiere el secado plano para evitar que la pieza se afloje y favorece un planchado suave en el dorso con el programa conveniente dependiendo de la composición de tu prenda. Ciertas fibras naturales, como la lana, cambian según el calor. Esto puede explicar que después del lavado, algunos puntos se hayan encogido ligeramente. Realmente, se trata de un rizado de la prenda. que recobrará su forma inicial tras el planchado gracias al vapor de tu plancha que permitirá que las fibras se relajen.

Cuida tus piezas de algodón.

El algodón de Grace & Mila es un material agradable, flexible y muy resistente, que hallamos frecuentemente en nuestro guardarropa diario. Su mantenimiento es bastante fácil por el hecho de que no es un material frágil. Por tanto, se puede lavar sencillamente a máquina, pero recomendamos no superar los treinta grados para evitar un posible encogimiento. 
Lo mejor es despegar una prenda de algodón antes de lavarla a máquina y enjuagarla bien para evitar cualquier rastro de limpiador que pueda hacer que la tela se ponga amarilla.  

Lavado a máquina: programa suave.

Hay información concreta en cada una de las etiquetas de Grace & Mila para guiarte, aunque aquí te ofrecemos algunos consejos más para ayudarte a conservar sus prendas Grace & Mila.


Por lo general, recomendamos el lavado a mano para piezas de viscosa. Sin embargo, puedes lavarlas a máquina si empleas un programa de lavado en frío o delicado a 30° (a menos que se indique lo opuesto). Para evitar dañar las fibras de tu ropa, incluso de algodón, debes evitar el lavado a elevadas temperaturas. Siempre y en todo momento pondremos un centrifugado lento y suave. Girar demasiado veloz acostumbra a ser la causa de la deformación de la prenda. Para garantizar la buena sujeción de tu prenda Grace & Mila, aconsejamos un secado plano natural, para preservar las fibras del tejido y evitar que la prenda se encoja.

Grace & Mila

 

El ritual del planchado

El planchado es un momento clave en el cuidado de tu ropa. Para conservar al límite estas piezas de Grace & Mila que tanto amas, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a cuidarlas a largo plazo. 

Nuestras etiquetas poseen información concreta sobre la composición de cada habitación, que es esencial tener en consideración al escoger la temperatura en tu dispositivo de planchado.
 Para todos y cada uno de los materiales delicados como viscosa, rayón o bien aun tencel y lyocell, ajusta tu plancha a la temperatura mínima o bien al programa de seda. Para el algodón o el lino, puede configurar la plancha a una temperatura más alta por el hecho de que estos materiales se planchan mejor a altas temperaturas.
Para facilitar el planchado, es más fácil humidificar las prendas de Grace & Mila muy ligeramente con un vaporizador o bien activando el modo vapor en tu plancha. 

Para materiales delicados, usa una vaporera para evitar marcas y arrugas.

Para no dañar tus prendas o bien alterar su apariencia o bien textura, siempre y en todo momento es preferible planchar la prenda del revés.