Nueva marca: Hunter, la bota por excelencia.

¡Están por todas partes!

Miremos donde miremos, habrá alguien con unas Hunter puestas. Ya sea por su calidad, su estética o, simplemente, por su comodidad, lo cierto es que muy poca gente ha podido resistirse a ellas.

Desde Lady Di en sus fotos de compromiso en 1981 hasta Alex Turner, pasando por Kate Moss, las Original Hunter son las botas por excelencia.

 hunter play boot

Consolidadas hoy como imprescindibles de la moda british, Hunter nace en la Escocia de 1856 de la mano del empresario estadounidense Henry Lee Norris.
Pero Hunter no siempre fue HunterLa marca que conocemos hoy como
Hunter se registró  en un primer momento con el nombre de
“The North British Rubber Company”.

Lejos de dedicarse a la producción de artículos de moda, la marca fabricaba y vendía -junto a sus famosas botas de goma- artículos industriales como mangueras o neumáticos de caucho.

 

A pesar de sus humildes comienzos con tan sólo 4 personas trabajando en la fábrica, a mediados de 1870 la compañía había crecido a 600 empleados.

Más allá de toda duda, lo que permitió esta transformación fueron las botas de agua que arrasaron en un mercado donde, hasta entonces, la inmensa mayoría del calzado se fabricaba con piel y fibras vegetales.
Su diseño y materiales las hacían perfectas, sobre todo, para el trabajo agrícola.

hunter - who killed bambiLa popularidad de este calzado por su gran calidad y durabilidad, hizo que con el estallido de la I Guerra Mundial la Oficina de Guerra encargase más de un millón de botas para los soldados que estaban en las trincheras.

Reconocidas las botas por su dureza e impermeabilidad, la compañía fue llamada nuevamente en 1939 después del estallido de la II Guerra Mundial.

hunter - who killed bambi 

Enfocados en satisfacer las necesidades de un mercado de guerra, la marca no tuvo tiempo para dedicar sus esfuerzos al diseño y estética de sus botas. Por ello, no es hasta 1956 cuando nacen las Original Green Wellington, más tarde conocidas como Original boot cuyo diseño icónico es el corazón de Hunter.

Todavía hoy, éstas se fabrican con la horma original y a mano a partir de 28 piezas. 
https://www.youtube.com/watch?v=8ZkyIFPOfb8&ab_channel=HunterBoots

Gracias a la calidad de su calzado, Hunter fue galardonado con una autorización como proveedor de la Casa Real Británica por el Duque de Edimburgo en 1977 y más tarde, en 1986, por la Reina.

 hunter who killed bambi

De los campos de batalla a los festivales, las botas y productos Hunter se han convertido en un icono transcultural y transgeneracional.