Weekend Offender: Elogio a la irreverencia

WEEKEND OFFENDER: ELOGIO A LA IRREVERENCIA

Irreverente, alborotadora, provocadora… todos los adjetivos son pocos para definir a una de las marcas más controvertidas del Reino Unido.

Insipirados en la moda casual, Weekend Offender nace en 2004 con el único objetivo de comercializar productos basados en el estilo y cultura de un público al que, desde un primer momento, querían dirigir sus productos.

Football Collection

Indispensable de la cultura futbolística británica, Weekend Offender se ha convertido en la marca ideal para usar en los partidos de fútbol. 

 Su línea “football colection” se ha convertido en el corazón de la marca, y en ella podemos encontrar desde estampados con los estadios más importantes (https://wkbambi.com/collections/weekend-offender/products/weekend-offender-camiseta-stadiums)  hasta los hermanos Gallagher con Maradona.

Weekend Offender

Weekend Offender se ha convertido en un imprescindible del estilo terrace gracias a su capacidad de innovar aquellos los looks retro en los que se inspira. Y es que, aún cambiando la forma, ha conseguido mantener la esencia fresca e informal de la moda casual.

The Music Collection

Desde los Stone Roses hasta Joy Division, Weekend Offender nos muestra en su línea “the music collection” a las bandas más icónicas dentro del movimiento casual.

Weekend Offender

Uno de sus diseños más actuales es el Badges , en las que aparecen las insignias de las bandas y musícxs más importantes de los últimos 50 años.

¿Para qué elegir uno si puedes tenerlos todxs? 😉

Weekend Offender

Fútbol, música y cine

Conectar fútbol y música es uno de los superpoderes de Weekend Offender y como prueba de ello tenemos la línea True Faith  El nombre fue elegido en honor a la mítica canción homónima de New Order y, en ella presenta una escena de una multitud en un partido de fútbol donde podemos leer su slogan “ADMIT NOTHING’.

weekend offender

Y es que en esto se basa Weekend Offender; en conectar todos los elementos culturales que componente el movimiento casual.

Su conexión con el cine también es evidente. Sus diseños de Leo Gregory – Bovver en Hooligans (2005) – o sus representaciones inspiradas en escenas icónicas de películas de movimientos casual (La Haine, Lock, Stock and Two Smoking Barrels, The firm,…) conectan a la perfección con la cultura que inspira a la marca.

Su estética irreverente y sus mensajes contundentes, también la convierten en la marca perfecta para los inconformistas. Empezando por su “infamous Prison logo”  – plagiada Prison Service (Her Majesty’s Prison Services) y por lo cual en el año 2016 el gobierno de Reino Unido inició una investigación sobre la marca- y terminando por su mítico “Admit nothing”, Weekend Offender ha nacido para revolucionar las calles británicas y, ahora, las nuestras.

A pesar de ser considerada una de las marcas favoritas de la moda casual, podemos observar que no es precisamente la que más gusta al gobierno británico (llegó a considerar sus mensajes como una amenaza por hacer atractivos comportamientos criminales y antisociales).

Música, cine y fútbol nunca estuvieron tan unidos.

Y nos encanta.

weekend offender 

En Who killed Bambi? encontrarás la mayor selección de ropa casuals de España.